Phu Chi Fah – Maravillas Ocultas de Tailandia

Alquilamos una moto en Chiang Rai y dejamos dicha ciudad atrás para dirigirnos a la frontera de Tailandia con Laos, con el objetivo de disfrutar de un amanecer mágico en las montañas al día siguiente. Nos habían dicho que se tardaba unas dos horas en llegar pero, no sé como habrían conducido ellos para llegar allí o si conocerían un super atajo, a nosotros se nos hizo mucho más largo el camino. Además, al llegar a la zona montañosa, la carretera deja mucho que desear. Al final, cuando estaba anocheciendo, comenzamos a pasar por resorts y a ver mucha gente, lo que nos indicaba que estábamos muy cerca de nuestra meta.

Phu Chi Fah

También transcrito como Phu Chee Fah, en tailandés significa ” la montaña que apunta al cielo”. Es un lugar muy conocido entre los tailandeses como destino turístico y, como fuimos durante un puente, estaba lleno de ellos. En cuanto empezamos a ver resorts y bungalows iniciamos nuestra búsqueda de alojamiento. Al llegar más tarde de lo que habíamos estimado casi todo estaba lleno, y lo que quedaba era bastante caro. Al final conseguimos una tienda de campaña muy a mano de donde cogeríamos el coche para subir a lo alto la mañana siguiente.

Y la tienda de campaña la conseguimos gracias a los dos únicos extranjeros que vimos por allí; una pareja de polacos que vivían en Chiang Rai. Con ellos nos levantamos a las 4 de la mañana aproximadamente para ver el espectáculo al completo. Y bien que hicimos, ya que un trecho te llevan en coche y el tramo final lo tienes que subir andando. Aunque era noche cerrada cuando emprendimos la ascensión, la luz empezó a ganar terreno muy deprisa. Si te haces el remolón, te pierdes todo lo bueno.

Phu Chi Fah2 600x213 Phu Chi Fah   Maravillas Ocultas de Tailandia

Aparte de un amanecer espectacular, nos esperaba también un frío del copón. Es, sin duda alguna, el día que más frío he sentido en los dos años que llevo en Tailandia. Así que los gorros de diseños imposibles que llevaban las tailandesas para proteger sus cabezas y orejas ya no resultaban tan ridículos como nos parecieron en un principio.

La cima estaba muy poblada, pero sin agobios. Había sitio para que todos pudiéramos disfrutar del idílico paisaje y hacer fotos a nuestras anchas. Aún estando rodeado de gente, el lugar invitaba a aislarte de ellos y sentirte sólo a ti mismo y al entorno natural que te rodea. No me suelo acordar demasiado de mis amigos de España en mi día a día, pero me hubiera encantado que hubieran estado aquí. Sentir juntos esa paz, esa serenidad y ese embrujo que es imposible de encontrar en las ciudades donde vivimos. Desde luego que me pareció un sitio especial.

Phu Chee Fah 600x274 Phu Chi Fah   Maravillas Ocultas de Tailandia

DSC 0536 600x338 Phu Chi Fah   Maravillas Ocultas de Tailandia

Ultimamente estoy leyendo en webs y foros de viajes y sobre Tailandia a gente que recomienda/le recomiendan visitar lugares a los que no les encuentro ningún atractivo, y luego te encuentras con que en un sitio como Phu Chi Fah no hay ningún turista, sólo gente que vive en Tailandia. No lo entiendo, pero casi que me alegro. Igual tengo que dejar de jugar al poker y empezar a hacer tours guiados para que la gente descubra los verdaderos encantos de Tailandia en lugar de ir a los sitios preparados para turistas y saturados de estos.

Tras pasar allí la mañana nos despedimos de nuestro amigos polacos y nos dirigimos a completar nuestra siguiente misión: sellar el pasaporte. Nos dirigimos hacía el norte y paramos a unos 25 kilómetros, en Doi Pha Tang. Otra montaña en la que también hay zona de acampada y en la que seguro tampoco desmerece observar el amanecer. Si hubieramos tenido más tiempo me hubiera gustado pasar otra noche aquí, pero sólo pudimos dar un breve paseo. También hay resorts en los alrededores, zona de acampada y la montaña en general está más acondicionada para el disfrute de los visitantes. Hay hasta un jardín de cerezos japoneses, para deleite de los amantes de la sakura y el hanami.

Doi Pha Tang 2 600x144 Phu Chi Fah   Maravillas Ocultas de Tailandia

Doi Pha Tang 600x148 Phu Chi Fah   Maravillas Ocultas de Tailandia

Bajamos de las montañas pero seguimos junto al río Mekong en dirección a Chiang Khong. Esta ciudad suele ser el punto por el que bastantes turistas pasan de Tailandia a Laos para coger la embarcación que lleva a Luang Prabang. Pasamos la noche en una habitación con vistas al río, y agradecimos ser los únicos allí alojados y poder disfrutar de un sabroso desayuno rodeados de tranquilidad y de un paisaje que invita a relajarse.

Tras reponer fuerzas me dirigí a cruzar el río para poder estar dos semanas más en Tailandia. Estaba sopesando la idea de irme a vivir a Camboya y no necesitaba más tiempo (o eso pensaba yo). Una vez finalizados los trámites, volvimos a ponernos en ruta para regresar a Chiang Rai, devolver la moto, y coger el autobús de vuelta a Chiang Mai.

Si váis a viajar de Tailandia a Laos, os recomiendo encarecidamente pasar un día (o dos si tenéis tiempo de sobra) en Phu Chi Fah y/o Doi Pha Tang. Seguro que no os arrepentís.

Esta entrada fue publicada en Tailandia, Viajes y etiquetada , , . Añadir a favoritos enlace permanente.