Recorriendo Tailandia en moto: Ko Tao

Tras Ko Phangan, iniciábamos la vuelta atrás, regresando en primer lugar a Ko Tao, donde mis amigos españoles iban a aprovechar para hacer un curso de buceo, ya que la isla tortuga es uno de los mejores y más baratos enclaves del planeta para realizar dicha actividad. Como consecuencia de este hecho, Ko Tao está plagado de empresas que ofrecen cursos de submarinismo, y el número de instructores españoles es notable para estar en un sitio tan alejado de España en el que no se habla castellano.

El tiempo seguía sin acompañarnos y encima el mar estaba lleno de una sustancia que parecía alquitrán y olía fatal (creo que era algo que suelta el coral), pero aún así conseguimos apurar unos ratos sin lluvia que aprovechamos para buscar una playa que estuviera limpia, para lo cual tuvimos que colarnos en una zona privada de un resort.

Resort Koh Tao Recorriendo Tailandia en moto: Ko Tao

Y aquí, en una pequeña cala, los dos que no nos habíamos apuntado al buceo, hicimos la versión light: snorkel.

Buceo Ko Tao Recorriendo Tailandia en moto: Ko Tao

Snorkel Ko Tao Recorriendo Tailandia en moto: Ko Tao

Por las noches, el sitio que estaba de moda y al que nos dirigimos varios días fue el Lotus Bar, en el que tienen montado un rollo chill out en la arena de la playa. También tienen a los típicos thais haciendo malabares con fuego para asombro de los guiris (igual tengo amigos demasiado hippies, pero todo los trucos que hacen se los había visto ya en España a gente a la que no le pagan por hacerlos, así que a mí no me dicen mucho). Al que deberían haber contratado fue a uno de los nuestros que, si no fuera porque el cuerpo no le acompaña, sería el go-go definitivo. Gracias a él, una de las noches que se puso a llover y en las que se hubiera vaciado el garito, terminó con un montón de gente bailando bajo la lluvia en la playa.

Mientras estuvimos en la isla, mi colega que también vive en Tailandia tuvo que ir a hacer el mismo visa run a Ranong que ya me había chupado yo días antes, y su moto dijo basta. Así que en el puerto de Chumpon la dejó abandonada, sin saber que hacer con ella, aunque tras unos días no hizo falta que pensará más en ello…

Y es que la lluvia no nos daba tregua y cada vez tenía peor pinta el asunto, así que los que no pasábamos el día buceando teníamos pocas alternativas de ocio. Yo ni siquiera tenía portátil, así que ni currar podía. Dado el panorama, decidí que sería el primero en abandonar la isla, ya que no me aportaba mucho seguir allí y además era el único que tenía pensado volver en moto a Chiang Mai. Así que allí los dejé, disfrutando del buceo mientras me pegaba otra paliza para atravesar Tailandia por segunda vez.

Justo el día que inicié el viaje tuve que soportar un temporal impresionante hasta que llegué a la altura de Hua Hin, donde las condiciones climatológicas mejoraron sustancialmente. Sin embargo, mis amigos sufrieron dicho temporal en toda su plenitud, hasta el punto que no pudieron abandonar la isla durante varios días a pesar de los esfuerzos del gobierno tailandés por evacuar a la gente con portaaviones y helicópteros incluidos. Cuando al final consiguieron salir, el que había dejado la moto en Chumpon ni se molestó en buscarla, ya que se había inundado el lugar donde la dejó y a saber por donde andaría ahora el aparato.

Al final, unos antes y otros más tarde de lo previsto, todos abandonamos Ko Tao, la última parada de la gran aventura que habíamos disfrutado juntos: atravesar Tailandia en moto (y vaya motos, el doble de mérito tenemos).

Adios Islas Tailandesas Recorriendo Tailandia en moto: Ko Tao

Adiós, islas tailandesas!

Esta entrada fue publicada en Tailandia, Viajes y etiquetada , , . Añadir a favoritos enlace permanente.

2 REspuestas a Recorriendo Tailandia en moto: Ko Tao

1. Menuda aventura te has pegado en Tailandia! que pena lo del temporal, de todas formas siempre hay que dejarse cosas por ver para próximos viajes ;) gracias por pasarte y por el comentario. Un abrazo!

2. Jimena San Martín dice:

Hola :

Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com