Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

Esta ciudad se incluyó en el recorrido por sugerencia de Julian, el primer jugador de poker que conocí en Tailandia, que se apunta a un bombardeo cuando de viajar se trata. Resulta que Lopburi es “la ciudad de los monos”, aunque después he comprobado que hay otros lugares en Tailandia que nos desmerecerían el nombre. Además no quedaba mal situada entre Sukhothai y Ayutthaya.

A pocos kilómetros de llegar a la ciudad, apurando la poca piel que nos quedaba en las nalgas (350 kilómetros del tirón en las chustimotos se notan mucho más), divisamos una imagen de Buda muy grande a un lado del camino, y no pudimos sino ir a echar un vistazo. No había nadie por allí, aparte de los primeros monos que nos dieron la bienvendia a Lopburi, y creo que no lo mencionan en la Lonely Planet, así que a pesar de su tamaño supongo que no será nada especial. Total, aquí hacen efigies a Buda como churros.

BudaEntradaLopburi4 Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

BudaEntradaLopburi21 Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi
BudaEntradaLopburi31 Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

Al final entre que nos paramos a ver al Buda este y que luego cada uno iba a su bola y tardamos la tira en juntarnos una vez dentro de la ciudad, se nos hizo de noche y lo único que pudimos visitar el primer día fue la zona de marcha. Eso por llamarlo de alguna manera. No me podía imaginar que hubiera tan poco ambiente en una ciudad de ese tamaño, a pesar de que lo advertían en la Lonely Planet. Cogimos las habitaciones cerca de donde se supone estaba la jarana y nos acercamos para descubrir que consistía en un par de bares pequeños y más bien tranquilos con terraza.  Eso sí, se estaba fetén tirado en uno de ellos con cojines y demás rollo chill out. Había bastantes guiris, pero estaban en grupos muy integrados con lo que no era fácil pescar alguna fémina.

Al día siguiente, nada más salir del hotel, a Julian y a mí nos ataco un mono que estaba sobre el toldo de la tienda de al lado, arrojándonos un hierro y poniendo caras amenazantes mientras le mirábamos atónitos. Por un mono no ibamos a salir corriendo, pero si llega a saltarnos encima… Menos mal que a los 10 segundos se le pasó y se puso a buscar nuevas víctimas a las que arrojarles cosas. Normal que los dueños de las tiendas aquí tengan pértigas para espantar a los monos. Y tras recuperarnos del shock, vimos una escena de puro amor entre estos animales:

MonosDandoseAmor1 Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

Tras este incidente, nos dirigimos al Wat Phra Prang Sam Yot. El templo es una mezcla de estilo Khmer-Lopburi, y originiriamente era un templo hindú (las tres torres representan la Trímurti: Brahma, Visnu y Shiva) reconvertido a budista (de ahí las estatuas que ahora aloja). Pero eso no es lo que ha hecho famoso al templo, sino que es el lugar donde se concentra el mayor número de monos en la ciudad. Los guías turísticos que traen a la gente aquí van armados con tirachinas para mantener a los bichos a raya.

Monoscruzandocarretera Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

Los monos aquí cruzan sin mirar

MonoPuestoAyuntamiento Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

Parece puesto por el ayuntamiento el mono

FilaMona Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

Apurando la sombra y aprovechando los grifos de agua que hay en la valla.

Phra Prang Sam Yot Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

El templo por un lado...

Phra Prang Sam Yot2 Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

por el otro lado...

MonosAlfresco Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

...y por detrás. Bien de sombra que se han buscado los amigos.

MonosDesparasitandose Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

Están fatal, mucho estrés.

ElAsaltodelosmonos Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

Intentándonos robar. Al final no nos dejamos.

Y poco más había para hacer en Lopburi, así que nos dirgimos de vuelta a por las motos para un corto trayecto hacia Ayutthaya.

Esta entrada fue publicada en Tailandia, Viajes y etiquetada , , . Añadir a favoritos enlace permanente.

Una respuesta a Recorriendo Tailandia en moto: Lopburi

1. salva dice:

vaya tela, cantidad de macacos. Yo estuve en junio en bangkok y ayuttaya, krabi etc y he visto el blog en FC. La verdad es que a mi me gusto Tailandia, eso si, estuve 15 dias, igual viviendo como estas tu es diferente.