Recorriendo Tailandia en moto: Sukhotai

Sukhotai está aproximadamente a medio camino entre Chiang Mai y Bangkok. Fue la capital del antiguo Reino de Sukhotai, que muchos historiadores consideran el inicio de lo que es hoy la actual Tailandia. Su esplendor duró poco más de un siglo, ya que varios territorios se escindieron del reino tras alcanzar su mayor expansión territorial y después fue primero invadido en parte por Ayuthaya (incluyendo la capital Shukotai, que tuvo que ser trasladada a Pitshanulok) y posteriormente adherido en su totalidad a dicho reino.

En la actualidad existe el viejo Sukhotai, que es un parque nacional declarado Patrimonio de la Humandiad por la Unesco, y la nueva ciudad homónima.

En Sukhotai pasamos dos días muy relajados. El lugar me transmitió una energía ligera y muy agradable. Después de lo que habíamos padecido para llegar hasta aquí con las motos, nos lo tomamos con mucha calma y no fuimos a saco a visitarlo todo. De hecho esa fue la tónica general del viaje, y me quedó un poco de remordimiento de no haberle sacado un poco más de partido a los sitios.

Una de las noche probamos a ir a nueva Sukhotai a ver si encontrábamos algo de marcha, pero estaba todo muerto. Al final dando vueltas encontramos unos de los posibles motivos; eran las fiestas del pueblo (o algo parecido). Habían montado un recinto ferial y un concierto y todo el mundo estaba allí. Aunque tampoco tenía pinta de que la vida nocturna en Sukhotai fuera gran cosa el resto del año.

Encontramos una guesthouse muy decente y un restaurante en el que la comida y los batidos estaban especialmente buenos. También nos encontramos a dos guiris cenando en el mismo sitio, una de las cuales estaba tremendísima y era un detalle de pureza, pero como somos así de siesos pues no les dijimos nada. Y bien que hicimos como pudimos comprobar más tarde.

Sukhotai Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai0 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai2 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai14 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai3 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai5 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai15 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai4 Recorriendo Tailandia en moto: Sukhotai
Sukhotai6 Recorriendo Tailandia en moto: Sukhotai
Sukhotai13 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai81 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai9 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai10 Recorriendo Tailandia en moto: Sukhotai
Sukhotai111 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai12 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotaiA Recorriendo Tailandia en moto: Sukhotai

SukhotaiB Recorriendo Tailandia en moto: Sukhotai

A quien buen árbol se arrima...

SukhotaiC Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotaiD1 Recorriendo Tailandia en moto: SukhotaiSukhotai7 Recorriendo Tailandia en moto: Sukhotai

Y tras empaparnos bien de ruinas, pusimos rumbo a Lopburi para ver animalitos.

Esta entrada fue publicada en Tailandia, Viajes y etiquetada , , . Añadir a favoritos enlace permanente.