Este viaje lo tengo pendiente de narrar desde hace meses, y a pesar de la vagancia al final a llegado la hora. Más vale tarde que nunca.

Por el mes de marzo tuve dos amigos españoles visitándome. Cuando hablábamos por skype antes de su llegada preparando un poco el planning, se me ocurrió soltarles “¿por qué no bajamos en moto al sur y así vamos visitando cosas?”. Les pareció una locura y se quedó el tema ahí un poco en el olvido, pero al final retomamos la idea y no resultó ser tan descabellada, aunque hubiera resultado más satisfactoria con un poco más de preparación y coordinación (sobre todo para ellos que uno se volvía antes a España y dejaba al otro con el marrón de devolver la moto alquilada en Chiang Mai).

Mi mejor poker amigo en estas tierras se nos unió, y nos fuimos para el sur los 4 en 3 chusti motos de 125cc :

Moto Tailandesa Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

La ruta de viaje era Chiang Mai – Shukothai – Lopburi – Ayuthaya – Bangkok – Chumpon -Koh Tao – Koh Phangan, aunque al final hubo que añadir Lampang como parada técnica ya que entre lo que retrasamos el viaje (a cada cual más gañán, imposible salir pronto o con menos de dos horas de retraso) y nuestra descoordinación y escasa habilidad orientativa, fue imposible llegar a Shukotai del tirón en la primera jornada.

Mapa ruta moto Tailandia Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

De Lampang no vimos nada. Llegamos de noche, buscamos la guesthouse que nos recomendaba la Lonely Planet y que tardamos un poco en encontrar y vimos que no había mucha marcha por la zona. Así que después de ir a un restaurante que estaba hasta arriba de thais (por lo que supusimos que malo no era) y de que nos trajeran todos los platos distintos a lo que pedimos (que nos los comimos igual porque el hambre no perdonaba y no teníamos muy claro que nos llegáramos a hacer entender), nos dispusimos a retirarnos a nuestros aposentos para asegurarnos de llegar a Shukotai el día siguiente.

Al día siguiente al retomar la marcha, en lugar de coger la carretera principal, decidimos “atajar” ya que un thai muy salao que me encontré en una gasolinera me dijo que los paisajes eran mejor por las carreteras secundarias. Bueno, igual eran mejor en cualquier otra época del año, pero en Marzo era un poco secarral la zona. No como en España desde luego, pero acostumbrados a una vegetación exhuberante y extremadamente frondosa, pues como que decepcionó un poco el tema.

CampoTailandia Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

No todo pintaba así de mal, pero lamentablemente había partes que sí.

Templo Tailandia Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

Templo que aprovechamos para visitar y relajar las nalgas de tanta moto

Templo Tailandia2 Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

Al tener que coger la última carretera que nos llevaría a Shukotai, descubrimos que el mapa nos engañaba e indicaba una carretera que no existía, fuimos y vinimos cuatro veces por donde se supone que debería estar la susodicha, pero nada. Intentando encontrarla preguntamos a unos thais muy simpáticos que nos dijeron que estábamos locos, igual que nos dirían el resto de thais a los que les contábamos el destino de nuestro viaje, desde dónde habíamos empezado y cual era nuestro medio de transporte.

Como ya llevábamos dando vueltas por allí tanto tiempo, decidimos parar a comer. Y tela la comida. Para empezar no hablaban nada de inglés, así que llegó el momento de “lucirme” en thai. Conseguí pedir algo de comer, aunque allí no tenían ni uno de los platos típicos que yo conocía. Ni pad kaow paw, piew waan, tom yam kun, pad thai, gai pad med mammuan…naranjas de la China. Sopa típica de la zona para los cuatro (estaba aceptable) y otro par de platos para compartir que no nos triunfaron mucho. Y para rematar…larvas! Se ve que las acababan de recoger del arbol y la mujer insistío en preparárnoslas: “que sí, que sí, que están muy ricas y no os las cobro”.  Pues nada, a comer gusanitos:

Larvas Tailandia Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

Antes...

Larvas cocinadas Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

y después!

Las larvas no triunfaron nada, pero un par de nosotros hicimos el esfuerzo para que la mujer no sintiera que las rechazábamos y nos comimos medio plato. No era culpa de las larvas (que son bastante insípidas) sino de los vegetales y especias que las acompañaban.

Tras asegurarle a la mujer que volvería por el mismo camino en mi regreso a Chiang Mai para visitarla a ella y a su hija, nos dispusimos, tras ser apropiadamente orientados, a encontrar la carretera que nos llevaría a nuestro primero objetivo de la ruta:  Sukhotai.

Carretera Tailandia Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

Esta entrada fue publicada en Tailandia, Viajes y etiquetada , , . Añadir a favoritos enlace permanente.

2 REspuestas a Viajando por Tailandia en moto: de Chiang Mai a Koh Phangan para la Full Moon Party

1. David dice:

Hola,

siguiendo tu hilo en forocoches y tras responder algunas de mis preguntas he llegado a tu blog. Llevo toda la noche leyéndolo de cabo a rabo pensando en que tenía que postear algo, he pasado incluso por el cajón desastre… hasta he jugado al ROBOT UNICORN ATTACK!

Y es aquí cuando llego a un hilo que me viene al pelo pues una de mis dudas, que por cierto hace una hora he posteado en FC, es si sería una locura tratar de ir de Norte a Sur en moto. Por cierto te pongo en antecedentes. Voy de ruta y estaré en Tailandia del 14 de Julio al 26 aprox.

Así que dije, aquí se resuelven mis dudas, seguro que es cojonudo y es una idea cuanto menos loca pero gran experiencia… pues al final no me queda claro que hacer, jajaja.

Te haré unas preguntas si no es molestia.

Cuanto tiempo estuvisteis viajando en moto?
    Cuanto cuesta alquilar por día?
    Crees que en este tiempo merece la pena?

Creo que me tira más un viaje por tierra en el cual pueda parar en cualquier sitio y conocer gente, rincones, secretos, etc, antes que coger 3 aviones para ir de zona turística a zona turística.

Si echas de menos quedar con algún español (por cierto también soy de Madrid) ya me dirás en Julio.

Un saludo y enhorabuena por vivir esta experiencia.

2. Peregrino dice:

Jajajaja! Menudo vicio tuve durante una semana con el unicornio!

Desde luego que es una gran experiencia. Respecto a las preguntas:

1. Pues echamos en trayectos unos 5 días. Uno hasta Lampang (fue corto pero porque nos organizamos fatal y salimos supertarde), otro día hasta Sukhotai, donde nos quedamos dos noches porque es supertranquilo y teniamos los culos doloridos por la falta de costumbre a viajar en moto, otro día hasta Lopburi (una noche, aparte de los monos no hay demasiado que ver), otro hasta Ayyuthaya (recomiendo pasar 2 noches) y otro día hasta Bangkok + tren a Chumpong para coger el ferry a Koh Tao.

Aunque no te pasas los 5 días enteros en la carretera (bueno, quizás un par sí). También depende de lo rápido que vayas. Nosotros con nuestra poca expericencia y las motos de 125 no ibamos a toda pastilla precisamente. A eso le sumas las noches extra que te quieras quedar en los sitios.

2. Alquilar por día, desde 150 bath (1€ son 40 bath). Si alquilas una semana o dos te harán precio. Lo malo es devolver la moto. No es recomendable decirles que vas a hacer esa burrada de viaje (yo le dije al tío que iba sólo hasta Sukhotai), pero por otra parte debes devolver la moto (puedes mandarla en tren) y decirles que la recojan, con lo que van a saber la tralla que le has metido (en general no miran los km pero van a ver que la mandas desde Bangkok). Y además te van a clavar por meterla en el tren, uno 700 u 800 baths creo. Aunque también te la podría “alguien” :P en la estación y devolvérsela en persona.

3. Para mí creo que merece la pena. Es un viaje mucho más memorable y que no hace casi nadie. También puedes hacer el mismo recorrido y añadir/quitar sitios yendo en tren o autobús. Aunque la moto te da uan libertad tremenda a la hora de visitar cualquier lugar de interés que esté un poco alejado, al no tener que depender de tuk tuks ni taxis ni horarios. Te ahorras tiempo y al final creo que hasta dinero. Un punto en tu contra es que vienes en la temporada de lluvias. Normalmente llueven pocas horas y a saco, y luego hace buen tiempo, pero como se os den mal un par de días, es una gran putada al viajar en moto.

Piénsatelo y no dudes en preguntar cualquier cosa.
    Y recuérdame que vienes cuando quede poco para que llegues y quedamos seguro.